
Oye, si buscas un lugar donde parar y clavar un buen bocado, Mesón la Mota es tu sitio. Este restaurante está en Ctra. Madrid - Coruña, Km 202, 47120 Mota del Marqués, Valladolid y tiene un ambiente que te hace sentir como en casa, ideal para esos momentos de relax tras un viaje. Su menú del día está de lujo y a buen precio, y si prefieres algo más específico, también cuentan con platos a la carta que están de muerte. Además, tienes fácil aparcamiento exterior, así que no hay excusas. No olvides echar un vistazo a sus horarios de apertura y no dudes en preguntar por cualquier info extra. ¡Te va a encantar!
Mesón la Mota
Página web
Horarios Mesón la Mota
| Día | Hora |
|---|---|
| lunes | 7:00–24:00 |
| martes | 7:00–24:00 |
| miércoles | 7:00–24:00 |
| jueves | 7:00–24:00 |
| viernes | 7:00–24:00 |
| sábado | 7:00–24:00 |
| domingo | 7:00–24:00 |
El horario podría cambiar.
Mapa Ubicación Mesón la Mota
Dónde se ubica el Mesón la Mota
Si estás de viaje y necesitas parar a comer algo, el Mesón la Mota podría ser una buena opción. Este sitio está en la Ctra. Madrid - Coruña, Km 202, 47120 Mota del Marqués, Valladolid. A nosotros nos gustó bastante cuando hicimos una parada. Éramos dos y pedimos una ensaladilla rusa, un bocadillo, un plato combinado y un par de bebidas. La cuenta se nos fue a 33 €, lo que está bastante bien. La comida estaba bien, nada del otro mundo, pero cumplía su función. Lo mejor de todo fue la atención, la camarera fue super amable y nos atendió en mesa, cosa que no esperas en un sitio así.
Ahora, no todo es perfecto. La zona de cafetería es un poco pequeña para la gente que suele parar ahí, así que si llegas en horas punta, puede que te cueste un poco encontrar sitio. Pero el comedor es amplio y puedes estar más cómodo. En general, es un buen sitio para hacer una parada y comer algo bien preparado. La comida está bien, con un servicio muy atento, así que no está nada mal para tomar un descanso en la carretera.
Sin embargo, hay opiniones encontradas. Algunos dicen que los bocatas están bien, con un pan estupendo, pero también hay quien ha tenido experiencias desastrosas. Hay comentarios sobre bocadillos muy secos o precios un poco elevados. Por ejemplo, alguien se quejó de que le cobraron 18€ por dos mitades de pan con jamón de mala calidad. En serio, eso es un robo a mano armada.
Así que, si decides parar aquí, ve con cautela. No te dejes llevar solo por la buena atención; revisa bien los precios y lo que pides. Si vas a parar en el Mesón la Mota, recuerda que lo encuentras en Mota del Marqués, Valladolid. ¡Buena suerte!
Cuál es la dirección exacta del restaurante
Y mira, te cuento sobre el Mesón La Mota. No sé ni por dónde empezar, pero si hay algo que aprendí de esa experiencia es que no volveré. Fuimos a echar un bocado antes de las 2 de la tarde y el comedor estaba vacío, solo había dos mesas ocupadas. Te lo juro, pedimos varias cosas y luego resultó que lo que ponían en el menú, ni lo tenían. Para colmo, el vino que te sirven parece que lo rellenan de una jarra vieja, ¡y todavía estaba avinagrado! El churrasco que me trajeron era tan grasiento y lleno de nervios que no pude ni comerlo. Y cuando les dije que estaba intocable, solo me miraron y dijeron: “Vaya, lo siento.” O sea, ¿qué tipo de servicio es ese?
La verdad es que los precios son bastante ridículos para la calidad que te ofrecen. El menú de 10-20 € se siente como un timo después de experimentar lo que te ponen en el plato. Yo no entiendo por qué piden reservas, ¿reservas para un restaurante de carretera de menú? No sé ustedes, pero a mí eso me dice bastante. Y si eres de los que necesita acceso para sillas de ruedas, olvídate, porque hay escaleras y luego para ir al baño tienes que bajar a la cafetería. Un desastre total.
Sin embargo, no todo es malo en el Mesón La Mota. Escuché por ahí que hay algunos que llegan y les va bastante bien. Oye, yo no soy quien para negarle a nadie una segunda oportunidad. Un amigo fue allí por las buenas reseñas y aunque tuvo un par de pegas, salió contento. Había un menú de transportista que estaba bien de precio y decía que el codillo tenía su miga, aunque un poco seco a veces. Pero los garbanzos con pata de cerdo, ¡está claro que esos son otro nivel! Entonces, si eres aventurero y te quieres arriesgar, pues quizás valga la pena, pero yo murmuraría lo del servicio y el ambiente, que no son para nada dignos.
Y para los que aún no lo saben, el Mesón La Mota está en Ctra. Madrid - Coruña, Km 202, 47120 Mota del Marqués, Valladolid. A ver si tienen más suerte que yo si deciden ir. ¡Suerte con eso!
Qué tipo de ambiente ofrece Mesón la Mota
Ya te digo, Mesón la Mota no deja buenas impresiones. Empezando por los precios, porque no es normal que cobren 5 euros por dos lonchas de jamón que ni eran de bellota. La calidad de la comida deja mucho que desear y, te lo digo yo, no vale lo que piden. Además, el trato del personal fue de pena. Un camarero, hablando a malas con todos los clientes, tirando las cosas... Es un sitio cero recomendable, sin duda.
Pasando a otro tema, es cierto que está bien situado, justo al lado de una gasolinera, y eso puede jugar a su favor cuando viajas con prisa. Pero la comida debería salir más rápido, porque la mayoría vamos de paso. Me probé el churrasco de ternera y, la verdad, me sentó algo mal por la grasaza que traía. Sin embargo, el plato de carne con patatas estaba decente. La camarera parecía la dueña del local, pero bueno, a darle un toque a esa atención al público.
En general, el ambiente no es lo mejor, ni se siente acogedor ni muy animado. La limpieza es correcta, pero no esperes una experiencia memorable. Más bien es un sitio de paso. Y aunque la comida tiene sus momentos, como las tortillas, que están ricas, el precio no se ajusta del todo. Así que, para responderte, el ambiente de Mesón la Mota es más bien frío y poco acogedor, idóneo solo para un descanso rápido. Al final, es un restaurante de carretera que ofrece lo que pagas, ni más ni menos.
Qué opciones de comida están disponibles en el menú del día
Ya te digo, el Mesón la Mota no es el lugar al que vas para un desayuno espectacular. El sitio tiene su rollo, es un bar de carretera y eso se nota. He visto reseñas que lo ponen a parir. Te dicen, “¡Oye, cinco pavos por una media tostada de tomate!”, y sí, es verdad, ¡pero ojo! Que hay montados de beicon con queso que son un atraco a mano armada, por 5,20 €. Pero como no te incluyan el café en el desayuno, ya te estás quedando con cara de tonto. El tío que nos atendía, un antipático total, parecía que le costaba sonreír. Te cobra a precio de montado, ¡y no era un montadito!
Claro, hay quienes dicen que la comida está buena, y yo qué sé. Para algunos es un rollo disfrutar allí, con un precio que ronda entre 10 y 20 euros. La comida está rica, el servicio mejora y el ambiente se agradece. Pero yo me sigo quedando con la espina de que el desayuno es un asunto de esperar 20 minutos por tres pinchos de tortilla que, si te soy sincero, estaban más fríos que un iceberg. ¡Y que no hablemos del pan! De tres días ya no te digo más. Así que, amigo, si tienes hambre, mejor que huya de allí.
Y no pasa nada, que el servicio tiende a ser más amable en otros casos. Te entras en el mesón, pides un par de zumos de naranja y tostadas de tomate, y te clavan una fortuna: ¡15 euros por dos zumos! Y encima los zumos son de esos que ni saben a naranja. Te queda claro que el sitio es para pensárselo.
Pero volviendo a tu pregunta, ¿qué opciones de comida hay en el menú del día? Pues mira, montados y bocatines tienen de sobra, además de una variedad decente para desayunar. Eso sí, si eres de los que prefieren algo más elaborado, quizás no sea tu lugar ideal. Aquí parece que lo que se lleva son los desayunos simples y rápidos. Así que, ya sabes, si decides parar, ve bajo tu propio riesgo. ¡Saludos!
El menú del día es a buen precio
Y la verdad, este Mesón La Mota tiene su rollo. Está justo en la A6 a la altura de Mota del Marqués, cerquita de la Repsol. Te cuento que el sitio tiene una cafetería abajo y un comedor arriba; vas de paso y es un buen lugar para parar a comer algo. Las camareras son majas y atentas, aunque no son muy charlatanas. Probé el pincho de tortilla y las croquetas, y están de 10. Lo que sí, los bocadillos son sabrosos, pero el pan es un poco duro (de ese típico pan de piña), así que ojo. Recomiendo darle la vuelta al bocadillo para que no te destroce las encías.
Ahora, a la hora de la cena, la cosa puede ser variable. Te recomendaría probar el menú más económico, que ronda los 14,90€. La relación calidad-precio es bastante buena, pero, ojo, el tema de las bebidas es otro cantar. Si no bebes vino, te lo cobran aparte; eso lo vi un poco caro, 3€ por una cerveza o 1,75 por un descafeinado, la verdad ni tan mal, pero me parece un poco excesivo.
Y lo más curioso es que escuché a otros que dijeron que no se comía tan mal, pero yo, personalmente, no puedo olvidar aquel bocadillo de 8€ que casi parecía un engaño, con solo tres lonchas de bacon y el pan duro. Al final tuvimos que pillar algo más para cenar. Así que, resumiendo, en este lugar se puede comer bien y a un buen precio, pero, ¡ay! También tienes que andar con ojo y elegir bien lo que pides. ¿Es el menú del día a buen precio? Si te mueves en torno a los 15€, sí, pero cuidado con esas sorpresas en las bebidas. ¡Ve y pruébalo!
El Mesón la Mota ofrece platos a la carta
Menuda experiencia con el Mesón la Mota, te lo digo. Empezamos preguntando por los platos combinados y, en vez de ayudar, nos mandaron al restaurante de arriba. Cuando subimos, nos dijeron que mejor nos fuéramos de nuevo abajo. Al final, la cosa era tan loca que ni siquiera se hacían cargo del café o el agua. ¡Decían que mejor en la gasolinera! La persona que parecía encargada del lugar solo volvía a hablar mal, tanto a los camareros como a nosotros. Comida aceitosísima y para olvidar. Realmente, no lo recomendaría.
Por otro lado, no todo es tan malo. Hay quien lo ha probado y se lleva una impresión mejor. El menú te sale por unos 12,95 €, lo cual está de lujo para ser un restaurante de carretera. Las lentejas, al parecer, están bastante buenas y los macarrones, aunque algo pasados de pimienta, cumplen. Y si te lanzas por el pollo al curry, es un buen plan, aunque las 8 patatas que ponen quizás se queden un poco cortas. A cambio, las patatas son caseras, así que eso vale puntos. El arroz con leche de postre es otro nivel, de los mejores que he probado. Eso sí, la atención es un poco seca, pero, al menos, son rápidos.
Sin embargo, hay otras historias que cuentan que es una vergonzosa sacada de pasta. ¿Un croissant mezclado duro por 6.75 €? ¡Venga ya! Y la tostada de tomate, 1.75 €, más lo que cobran por un poco de jamón. El dueño parece estar siempre de malas y la limpieza y servicio dejan que desear. En pleno agosto, sólo tres empleados y ya ni lomo a las 10 de la mañana? ¡Por favor! Mejor que lo piensen de nuevo.
En cuanto a tu pregunta sobre si el Mesón la Mota tiene platos a la carta, la verdad es que no parece que ofrezcan eso. La experiencia parece centrarse más en menús y platos combinados, así que si buscas algo específico fuera de eso, mejor ve a otro lado.
Qué recomendaciones de platos a la carta se pueden encontrar
Claro, aquí va.
Mira, te voy a contar de dos experiencias que me han llegado sobre Mesón La Mota, que está en la carretera Madrid-Coruña. Por un lado, hay gente que ha salido bastante desilusionada. Una estrella, y es que la cosa no pinta de la mejor manera. Según cuentan, el sitio es más bien de paso, así que no se preocupan mucho por el servicio. La mujer mayor rubia solo sabía decir: “te pongo esto que es lo que entra en el menú.” Y en cuanto a las bebidas, solo había vino o agua… ¡vaya chasco! Además, había que pedir rápido porque se le estaba llenando, un pelín agobiante. La chica joven, al menos, era más amable, pero tras gastar 60€ les dolió el estómago más que el bolsillo. Se nota que la comida no estaba a la altura.
Por otro lado, hay otra experiencia que es justo lo contrario. Cinco estrellas, nada que ver. Una pareja llegó con su perrita y, aunque pararon de imprevisto, fue todo un acierto. Les atendieron genial y el lugar estaba súper limpio. Lo mejor es que son pet-friendly: les llevaron un cuenco con agua para la perra y todo salió de lujo. Al parecer, todo perfecto y lo mejor, de precio ni se quejan, entre 10 y 20€. Ah, y mencionan que el pan debería servirlo junto a los platos combinados, pero eso es un detalle que se puede mejorar.
Así que, si te decides a ir, la recomendación según la gente es la hamburguesa. Aunque otro lado sugiere no esperar demasiado de las combinaciones del menú. Tienes varias opciones de aparcamiento, muchas plazas libres y con sombra, así que no te apures en dejar el coche. En resumidas cuentas, parece que depende del día y de la actitud de quien te atiende. ¡Ya sabes, ve con ganas y espera lo mejor!
Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business








